Biden lamenta muerte de la reina Isabel II; “fue más que una reina y definió una era”, dice

El Mundo Off 41

AGENCIAS

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill, lamentaron este jueves la muerte de la reina de Isabel II, a la que recordaron como más que una monarca y como a alguien que “definió una era”, ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

“Su majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era”, dijo la pareja presidencial en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Biden y Jill, que conocieron a la reina en 1982 como parte de una visita de senadores al Reino Unido, destacaron la “gracia” con la que Isabel II reinó durante siete décadas, así como su “sentido inquebrantable del deber” y “el poder incomparable de su ejemplo”.

“La reina Isabel II fue una mujer de Estado de una dignidad y constancia inigualables que profundizó los cimientos de la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos. Ella ayudó a hacer que nuestra relación fuera especial”, destacaron el presidente y la primera dama.

En el comunicado, los dos usaron el término “relación especial” que se emplea para definir los lazos políticos, diplomáticos, culturales, económicos y militares que unen a Washington y Londres, convirtiéndoles históricamente en dos aliados especialmente cercanos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook