Diputados perfilan votar el próximo miércoles, iniciativa del PRI sobre permanencia del Ejército en la calles

Nacional Off 80

AGENCIAS

CDMX.- La iniciativa del PRI para mantener a Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028 se votaría el próximo miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados, perfiló el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

La Comisión de Puntos Constitucionales discutirá la propuesta de la priista Yolanda de la Torre el martes 13 de septiembre y se prevé que un día después suba al pleno.

“El martes sesiona la Comisión, se le da publicidad. Seguramente el miércoles estará subiendo a pleno”, dijo el líder de la bancada de Morena en entrevista a medios.

Al ser cuestionado si la iniciativa fue una “moneda de cambio” contra la persecusión del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, respondió que es “especulación pura”.

Mier Velazco aclaró que más allá de las alianzas, el partido tricolor siempre ha tenido una relación importante con las Fuerzas Armadas.

“El PRI tiene una relación histórica con el Ejército, incluso uno de sus movimientos que forman parte de su estructura orgánica fue vinculado a los militares. Y un defensor de ellos siempre ha sido Rubén Moreira”, sostuvo.

Noticias relacionadas