Fortalecen GobTam y Ejército Mexicano presencia en la región ribereña

Portada Off 72

Redacción InfoNorte

Miguel Alemán.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el General de Brigada D.E.M. Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la 8/a. Zona Militar, sostuvieron una reunión de trabajo, en Miguel Alemán, acompañados por el Gabinete Estatal de Seguridad.

En la reunión acordaron fortalecer la presencia de autoridades estatales y federales en la región ribereña para continuar haciendo frente a los grupos delictivos que operan en la zona.

“El motivo de la reunión no es solo hacer presencia sino ir contra los generadores de violencia. Lo dije en su momento y lo seguiré diciendo hasta el último día de mi mandato: no habrá tregua contra los violentos”, dijo García Cabeza de Vaca.

“Es por eso que estamos implementando un programa de acciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos y paralelamente vamos sobre las órdenes de aprehensión contra los líderes de diversos grupos criminales, colaborando con nuestros vecinos del norte ya que muchos de estos grupos también operan del otro lado de la frontera”, detalló el gobernador de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca agregó que se fortalecerá la coordinación entre los elementos del Ejército Mexicano destacamentados en la zona con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la Guardia Nacional.

Reiteró su llamado al Instituto Nacional de Migración para frenar el fenómeno migratorio desde el sur de país.

En la reunión de trabajo también participaron el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores; el Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina; la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; el alcalde Ramiro Cortez Barrera y otras autoridades municipales.

Noticias relacionadas