Preside Rector la gira Conecta UAT con sectores del norte del estado

Local Off 61

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, presentó en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa la Gira Conecta UAT, ante representantes de los sectores productivos y sociales de municipios de la zona norte del estado.

Se contó con la asistencia de alrededor de ciento cincuenta participantes, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de organizaciones sociales y asociaciones de profesionistas, del sector educativo, empresarial e industrial de las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En el evento, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos dio el mensaje de bienvenida y presentó el programa que expone las principales funciones y fortalezas de la Universidad, en un diálogo interactivo cuyo propósito es ampliar la vinculación y motivar el desarrollo regional mediante proyectos de emprendimiento e innovación en todos los rubros.

Destacó que para la Universidad es muy importante reforzar esta vinculación que le permite a la institución recibir propuestas que contribuyan a la actualización de las carreras profesionales.

Señaló también que la UAT está enfocando los esfuerzos de su investigación para que el conocimiento generado coadyuve en la solución de los problemas que impactan a las comunidades.

En el desarrollo del encuentro Conecta UAT, el Rector estuvo acompañado de los directores Manuel Zúñiga Alanís, de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa Rodhe; Efrén Garza Cano, de la UAM Reynosa Aztlán; Yolanda Castillo Muraira, de la UAM Matamoros UAT; Rita Miranda Olaya, de la UAM Río Bravo, y el Ing. Fernando Villanueva Pineda, de la UAM Valle Hermoso, así como titulares de las secretarías que integran el gabinete de la Rectoría.

Como parte del encuentro se firmó una carta de intención con los participantes, que formaliza el vínculo de trabajo con los sectores; además se presentó el Plan de Desarrollo de la UAT, así como los programas educativos que se imparten en el estado.

Noticias relacionadas