Doblete de Lewandowski contra Elche

Deportes Off 80

AGENCIAS

El Barcelona dormirá este sábado como líder de LaLiga tras imponerse 3-0 al Elche, con doblete de Robert Lewandowski, en la 6ª jornada del campeonato español, a la espera del resultado del derbi madrileño entre el Real y el Atlético el domingo.

Los goles de Robert Lewandowski (34, 48) y Memphis Depay (41) permitieron al Barça reanudar con la victoria tras su tropiezo en Champions.

El Barcelona se presentó en el Camp Nou ante el farolillo rojo de LaLiga con ganas de recuperar la racha positiva rota por la derrota el martes frente al Bayern de Múnich 2-0.

El equipo azulgrana se hizo pronto con el control del partido ante un Elche, que desde el inicio buscó parapetarse y salir al contraataque.

Los visitantes se quedaron pronto con uno menos cuando Gonzalo Verdú fue expulsado por agarrar a Lewandowski cuando se iba solo hacia la portería (14).

Con superioridad numérica sobre el campo, el Barça acosó la portería contraria llegando por las bandas por donde corrían el joven Alejandro Balde, asistente en los dos primeros goles, y de Ousmane Dembélé.

El equipo azulgrana abrió el camino a la victoria cuando Lewandowski remató al fondo de las redes rivales un pase desde la izquierda de Balde (34).

El artillero polaco, que volvería a repetir en el segundo tiempo (48), reanudaba con el gol, tras no ver puerta en Múnich.

Cerca del descanso, Memphis Depay recibió en el área, se revolvió y soltó un disparo por la escuadra de Edgar Badía (41), que pese a los tres goles tuvo una gran actuación para evitar una mayor goleada.

El equipo azulgrana aún se escapó más en el marcador a la vuelta del descanso cuando Lewandowski volvió a cazar un balón suelto en el área para marcar el 3-0 (48).

Con el partido ya decidido, Xavi Hernández se puso a mover el banquillo para repartir minutos a las puertas de dos semanas de descanso con la llegada de la ventana internacional.

El técnico azulgrana dio entrada a Ansu Fati por Memphis Depay (59) para seguir dando participación a un atacante que sigue buscando volver a su mejor nivel tras las graves lesiones por las que ha pasado.

Ansu soltó un disparo de volea que se estrelló en un defensa contrario (65).

El Elche apenas pudo hacer otra cosa que cerrarse atrás, aguantar el aluvión azulgrana y evitar que la goleada fuera mayor.

Noticias relacionadas