Esta es la propuesta de López Obrador para la paz: propone tregua mundial y diálogo Rusia-Ucrania

Nacional Off 38

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta para la paz mundial que el Gobierno de México presentará ante la ONU en la próxima asamblea general. El mandatario detalló que la base del plan es una tregua de “al menos cinco años” para que los países puedan centrarse en atender los problemas sociales y económicos que los aquejan.

La propuesta, enfocada en la actual invasión de Rusia en Ucrania, plantea la integración de un comité de dialogo y paz el cual estaría integrado por Narendra Modi, primer ministro de la India, el papa Francisco en representación del Vaticano y António Guterres, secretario general de la ONU.

TE RECOMENDAMOS: Beatriz Gutiérrez Müller, así fue el vestido que lució en Palacio Nacional

López Obrador agregó que de aceptar la conformación de dicho comité, sus integrantes tendrían la misión inmediata de buscar un cese al fuego en Ucrania y entablar el diálogo entre los presidentes Zelenski y Putin.

Durante la ceremonia previa al desfile militar por la Independencia de México, el mandatario federal detalló que será el canciller Marcelo Ebrard quien entregue ante la ONU en próximos días con el “respeto y protocolo indispensables”.

Además, López Obrador reiteró su desaprobación a la invasión de Rusia a Ucrania y recordó que México también ha sido invadido en cinco ocasiones, que le han costado “sangre, martirio y territorio”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook