Se compromete Américo Villarreal a atender el rezago educativo

Portada Off 32

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Al presidir la primera ceremonia cívica de honores a la bandera y ante la estructura educativa del Estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a unir esfuerzos para combatir el rezago en el sector y que en Tamaulipas la educación sea verdaderamente transformadora.

“Haremos un gran esfuerzo para dar todo el espacio necesario al diálogo con el magisterio y se atenderá de manera prioritaria el rezago educativo, la infraestructura y el equipamiento”, expresó el gobernador.

Acompañado por su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal y luego de escuchar el mensaje de la Secretaria de Educación en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, el mandatario estatal llamó a maestros, padres de familia, autoridades educativas y a toda la comunidad a unir esfuerzos para que la educación permita abrir las puertas a la igualdad de oportunidades.

 “Sabemos que es un esfuerzo posible y todos tenemos la obligación de conseguirla. Este gobierno de la transformación hará ese esfuerzo”, dijo.

Por su parte la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo, reconoció que urge reorganizar una Secretaría dejada en el abandono por lo cual se empezará a atender el rezago educativo y  el daño psicoemocional que sufre el profesorado y el estudiantado.

“El llamado del gobernador Américo Villarreal requiere de todos quienes integramos el sistema educativo estatal y del pueblo tamaulipeco, que desee sumarse a esta cruzada”, mencionó.

“La educación transformadora, nuestra voluntad y trabajo está con el señor gobernador”, agregó.

Al término de la ceremonia, celebrada en la explanada de la SET y a la que asistieron todos los miembros del nuevo gabinete estatal, el gobernador realizó un recorrido por las oficinas de la dependencia y saludó a los burócratas de la dependencia.

Acompañaron al gobernador en el presidium del evento, el alcalde Eduardo Gattás y su esposa Lucía Rodríguez; el diputado local Vital Román, la titular de la Oficina de Enlace de la SEP en Tamaulipas, Saraí Valdéz Ramírez; el dirigente de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara; y el representante del CEN del Sindicato Magisterial, Jorge Miguel Cota, así como el representante de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook