Difunde la UAT temas de salud mental en niños y adolescentes

Local Off 39

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Con el propósito de fortalecer la gestión emocional entre la comunidad estudiantil y sus padres, el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una serie de actividades que tuvieron como marco el Día Mundial de la Salud Mental.

Como parte de dicha conmemoración, cuyo objetivo es aumentar y movilizar los esfuerzos en apoyo a la salud mental, el centro educativo de idiomas proporcionó información para que tanto sus alumnos como padres de familia tomen conciencia sobre la identificación de las emociones, cómo se manifiestan, cómo reconocerlas y gestionarlas exitosamente.

En las actividades realizadas en las instalaciones de dicha institución en Ciudad Victoria, acompañaron a los alumnos la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO; y la Mtra. María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA.

En este contexto, los alumnos de las áreas kínder y kids participaron en los trabajos denominados “How do you feel Today?”, donde, mediante la proyección del cuento El monstruo de colores, de Anna Llenas, se organizaron dinámicas orientadas a aumentar la conciencia de los problemas de salud mental, además de identificar y reconocer las diferentes emociones que experimentan día a día.

Por su parte, los padres de familia recibieron la plática “Manejo de las emociones”, impartida por la Lic. María Alejandra Díaz Nieto, psicóloga clínica del CEINA, quien explicó a los paterfamilias el reconocimiento y manejo de las emociones en sus hijos, y cómo ha impactado la pandemia en la integración social de los mismos.

De esta manera, la UAT cumple con el objetivo de ofrecer una educación integral que propicie en el alumno el óptimo desarrollo de sus habilidades, capacidades y actitudes que favorezcan su desenvolvimiento.

Noticias relacionadas