Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en Tamaulipas

Portada Off 57

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, adelantó que en Tamaulipas ya no será obligatorio el uso de cubrebocas ni la implementación de filtros sanitarios.

“El cubrebocas en lugar de ser obligatorio queda como una recomendación”, expresó el funcionario, luego de la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Debería ser como una situación de cultura, no como obligación, como una recomendación, máximo donde hay mucha gente, aglomeraciones”, agregó.

“La letalidad y el número de casos Covid ha disminuido de manera importante, la vacunación ha sido un factor fundamental como también el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas; eso también nos ha ayudado a reducir el número de enfermedades como la influenza y respiratorias”, abundó Hernández Navarro.

Estas disposiciones entrarán en vigor en cuanto sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El titular de la Secretaría de Salud reiteró que el uso de cubrebocas y la implementación de filtros ya no serán obligatorios, y quedará a criterio de los establecimientos comerciales, solo se recomendará su utilización.

Noticias relacionadas