“Mi comunicación con ustedes será directa”: Américo Villarreal a los 43 presidentes municipales

Portada Off 160

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con los 43 alcaldes de Tamaulipas, a quienes les aseguró que, “mi comunicación con ustedes será directa”.

Al reunirse por primera vez con todos los presidentes municipales afirmó que, “no habrá más enlaces del gobierno del Estado en los municipios; esa es una tarea que la hará con mucho gusto su amigo el gobernador”, expresó.

Añadió que, entre ellos mediará siempre el respeto, que es un valor en el que cree firmemente y ha practicado toda mi vida, “el gobernador de Tamaulipas es y será siempre respetuoso de la investidura de cada una, de cada uno de ustedes”, insistió.

Villarreal señaló que la reunión con los presidentes municipales es un ejercicio democrático e inédito en los últimos tiempos en el estado.

“El pueblo entero, las fuerzas sociales, la mayoría de los actores políticos y todas las personas de buena fe, piden que les demostremos en los hechos, que somos capaces de dialogar, de entendernos, de construir un proyecto de unidad en el que cada quien esté representado, esté incluido y tenga una voz que se escucha”, manifestó.

La reunión se realizó en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; del secretario de Seguridad Pública, Sergio H. Chávez García; y del Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Ricardo Guerrero Morales.

“Empecemos siendo colaborativos entre nosotros, para acrecentar la confianza ciudadana en sus autoridades de los tres órdenes de gobierno y podamos escalar hacia una sociedad verdaderamente colaborativa, más participativa, capaz de aprovechar los principios de la cohesión y la mayor capacidad resolutiva que surge de la cooperación”, agregó el gobernador.

En su mensaje recordó que el martes estará en ciudad Victoria el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ante quien se expondrán los principales proyectos y programas para el desarrollo y bienestar de Tamaulipas.

“De ser el caso, que alguna o alguno de ustedes considere que deba trasmitir en su nombre algo especial al presidente, con mucho gusto lo haré”, expresó Villareal Anaya.

Noticias relacionadas