AMLO moviliza gabinete ampliado en Tamaulipas; presentan plan de apoyo para reforzar seguridad

Portada Off 109

AGENCIAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la presentación del Plan de Apoyo para esa entidad, en el cual se reforzará la seguridad en municipios con tendencia al alza en incidencia delictiva basado en acciones de inteligencia.

Durante la presentación del Plan, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó que gracias a las acciones realizadas por las fuerzas se han logrado reducir en 86% los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada en los últimos cuatro años.

Dijo que este trabajo se ha logrado con el apoyo técnico de inteligencia por medio del seguimiento de “radioescuchas” a integrantes de la delincuencia organizada en Tamaulipas y en Nuevo León, que ha dado como resultado la captura de objetivos prioritarios.

Lee también: Víctor Trujillo “plantea” a AMLO mañaneras sábados y domingos porque no le alcanzan “para disimular”

Entre las acciones para reforzar la seguridad en la entidad, el alto mando castrense dijo que continuarán usando la información e inteligencia para la desactivación de los grupos de la delincuencia organizada.

Además, se reforzará la seguridad en municipios que presenten una tendencia a la alza delictiva a través del despliegue y apoyo de la Fuerza Tarea México; así como fortalecer las acciones en los límites de la entidad con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Destacó que se intensificarán las acciones humanitarias para evitar que los inmigrantes sean víctimas de la delincuencia organizada.

Noticias relacionadas