Elementos del Ejército Mexicano y Estados Unidos realizan el ejercicio “Fuerzas Amigas 2022” en Reynosa

Portada Off 77

AGENCIAS

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército de Estados Unidos realizan el Ejercicio “Fuerzas Amigas 2022” en la 8/a. Zona Militar en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, que inició el lunes y concluye este viernes.

El ejercicio, donde participan 122 elementos de la Sedena y 111 de Estados Unidos, comprende; adiestramientos terrestres y aéreos simulando el paso de un huracán.

El primero de ellos consistió en una evacuación aérea, donde los efectivos de ambos países simularon brindar atención médica a una víctima por un derrumbe y fue llevada a una carpa para estabilizarlo, posteriormente arribó una ambulancia para ser trasladada por un helicóptero UH60 de Estados Unidos.

En el segundo ejercicio se simuló que a causa del huracán una pipa fue volcada con material tóxico, lo que ocasionó heridos (representados por elementos de la Sedena y de Estados Unidos) que fueron llevados a una área para descontaminarlos.

Braulio Pelcastre, capitán segundo de infantería del grupo de respuesta de emergencia, señaló que un grupo de reconocimiento, hacen una valoración de la sustancia química.

Posteriormente, entra el equipo de evacuación y son los encargados de trasladar a las víctimas a un triage, después son valorados por personal médico y llevados en camillas a una carpa para estabilizarlos.

El uniformado manifestó que el objetivo de estos ejercicios es con la finalidad que exista similitud en el procedimiento de la evacuación de los heridos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook