Toluca derrota al América, pero los deja con vida

Deportes Off 119

AGENCIAS

América mostró una cara desconocida. Los 14 partidos sin perder, el liderato, el récord de goleo, todo se olvidó y las Águilas cayeron en un momento crucial. La ilusión de la estrella 14, por ahora, está en dominio del diablo. Las semifinales de ida fueron para el Toluca (2-1) y todo se definirá el sábado en el Estadio Azteca.

Una remontada, como lo presume o los caracteriza, es a lo que aspiran las Águilas si quieren avanzar a la final. Por ahora, dos mazazos de Haret Ortega y de Leo Fernández los tiene con la. Ilusión trastocada.

Después de 20 minutos de dominio americanista, comenzó el concierto de errores azulcrema y los aciertos de los Diablos Rojos. El primero al 23′. Balón parado al área de las Águilas, una pésima salida de Guillermo Ochoa y Haret Ortega aprovechó para empujar el esférico que quedó a merced del ataque rojo.

El América de los primeros minutos se esfumó y quedó un cuadro temeroso, impreciso y al 40′, Emilio Lara lo confirmó con un infantil penalti sobre Camilo Sanvezzo. El juvenil lo sabía, falló de manera increíble y los puñetazos que se propinó en su cara eran el reflejo del lapso que pasaban las Águilas.

El desconcierto azulcrema continuó en la parte complementaria y Sanvezzo hizo el 3-0, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego. Envión anímico para los emplumados. Al 78′, Emilio Lara limpió su error y acortó distancias con su anotación. Toluca estaba perdido, no volvió a atacar y América estuvo cerca del empate en par de ocasiones.

Marcador que le salió barato a las Águilas después del pésimo partido que ofrecieron en el infierno. Ahora, deberá apelar a su repetida historia: las remontadas. Matar o. Morir en el Coloso de Santa Úrsula.

Noticias relacionadas