Marchan profes de Tecnología Educativa; piden basificación y mejor salario

Portada Off 106

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Decenas de maestros de diferentes municipios de la entidad, del Centro de Tecnología Educativa, hoy realizaron una marcha y se manifestaron frente al palacio de Gobierno del Estado, para pedir su basificación, así como el pago atrasado de quincena y mejor salario.

Los trabajadores de la educación comenzaron la marcha por la calzada “General Luis Caballero”, con un recorrido de poniente a oriente.

En la manifestación llevaron cartulinas en las que se leía “No más contratos”, “Queremos justicia, queremos protección”, y “No somos aviadores”, entre otros mensajes.

Al pasar por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (Set) se detuvieron varios minutos para gritar consignas y mostrar sus cartulinas, mientras que otros compañeros suyos hicieron sonar el claxon de sus vehículos.

Después la marcha continuó hacia la zona centro de la ciudad y llegaron frente al palacio de Gobierno del Estado, donde pidieron apoyo del gobernador hacia sus demandas.

A nombre de sus compañeros, Karla Suárez explicó que todos son profesionales y les han pisoteado sus derechos laborales, a pesar de tener desde 15 hasta 21 años en el sistema.

“Los gobiernos anteriores nos habían prometido bases, pero esas bases no están y lo que queremos es una estabilidad para nosotros y nuestras familias”, expresó.

Los manifestantes coincidieron que son más de 350 compañeros de 13 coordinaciones en la entidad los que están sufriendo esta situación.

Noticias relacionadas