Elegir a nuevo Fiscal Anticorrupción está en manos del Congreso: Américo Villarreal

Portada Off 41

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Tras darse a conocer que Raúl Ramírez Castañeda no aprobó los exámenes de control y confianza, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que la designación de un nuevo Fiscal Anticorrupción está en manos del Congreso del Estado.

“Lo que hay es un señalamiento a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de que los exámenes de Control y Confianza no fueron aprobados”, expresó hoy el mandatario estatal al llegar al palacio del Gobierno del Estado.

Añadió que, el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción será tarea del Poder Legislativo, “ellos tendrán que ver cuál es la consecuencia que en esto derivará”.

Villarreal Anaya añadió que, “si hay la apertura para tener una nueva propuesta, tendrá que ser una convocatoria que también salga del Congreso del Estado y la participación de quienes reúnan este perfil y cumplan con los exámenes de control y confianza”.

Respecto a un perfil idóneo consideró que se deben tomar en cuenta, “desde la carrera, su formación, experiencia y desempeño en el servicio público”.

Raúl Ramírez Castañeda asumió el cargo de Fiscal Anticorrupción el 8 de septiembre del 2021, luego de la renuncia de Javier Castro Ormaechea.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, a través de un oficio notificó al Congreso del Estado que Ramírez no aprobó los exámenes de control y confianza para desempeñar su cargo, por lo cual debe ser emitida una nueva convocatoria y nombrar a un nuevo Fiscal Anticorrupción.

Noticias relacionadas