Pachuca acaricia el título en el “Infierno”

Deportes Off 65

AGENCIAS

Los Tuzos del Pachuca hicieron un partido casi perfecto y dieron un paso muy importante rumbo a su séptimo título. Los dirigidos por Guillermo Almada no tuvieron piedad y golearon 1-5 a Toluca a domicilio, en el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pachuca fue un vendaval en la primera mitad y se fue al frente del marcador apenas al minuto 8, cuando Romario Ibarra recibió el balón dentro del área y sacó un derechazo cruzado, que dejó sin oportunidad a Tiago Volpi.

Cuatro minutos más tarde, los blanquiazules aprovecharon su momento y ampliaron la ventaja con un remate de Gustavo Cabral dentro del área.

Los locales intentaron reaccionar y Camilo Sanvezzo tuvo la más clara del primer lapso, pues quedó solo frente Óscar Ustari, pero mandó el balón apenas por un lado de la portería visitante.

Cuando mejor jugaba Toluca, los hidalguenses dieron un golpe casi definitivo, ya que Erick Sánchez filtró un pase para Romario Ibarra, mismo que tras una serie de rebotes impactó la redonda con la parte interna y lo puso en el ángulo para marcar el 0-3.

Antes de culminar el primer tiempo, Pachuca anotó el 0-4 con un remate de cabeza del lateral blanquiazul Mauricio Isais.

En el complemento, los blanquiazules no bajaron el ritmo y se quedaron cerca de hacer el quinto cuando Víctor Guzmán sacó un zurdazo, pero el balón se impactó en el travesaño.

A los 53’, Nicolás Ibáñez estuvo atento en un rebote que le cayó y, sin pensarlo dos veces, disparó con potencia y puso el 0-5 a favor de los visitantes.

Los Diablos Rojos no bajaron los brazos y buscaron un gol que los acercara en el marcador; sin embargo, no encontraron la contundencia.

Cuando corría el minuto 77, Toluca por fin encontró la portería de Pachuca cuando Jordan Sierra entró al área y sacó un disparo raso, con el que venció a Ustari.

En el tiempo de compensación, el árbitro señaló un penal por una falta de Kevin Álvarez y Leonardo Fernández cobró con fuerza, pero Ustari atajó.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo domingo, a las 19:36 horas del Centro de México, en el Estadio Hidalgo.

Noticias relacionadas