Corruptos y rateros, quienes promueven rechazo a Reforma Electoral: AMLO

Portada Off 61

AGENCIAS

Quienes están en contra de la iniciativa de Reforma Electoral que impulsa el gobierno quieren que siga el mismo régimen de corrupción porque no tienen llevadera y quieren mantener sus privilegios, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que la oposición a la Reforma Electoral es una reacción normal de quienes se han agrupado en un bloque del conservadurismo y de la derecha, ante la transformación que se está llevando a cabo.

“Ellos están a favor, que se escuche bien y que se escuche lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al gobierno que definía aristoteles como el gobierno de los ricos, un gobierno en donde todos los intereses cuenten, menos el interés del pueblo. Y que no se hagan, que no engañen, que no simulen, ese es el fondo, quieren kratos sin demos. La democracia es kratos y demos, demos es pueblo, kratos es poder, es el poder del pueblo, pero ellos nada más quieren kratos, quieren poder sin demos, sin pueblo, esa es la diferencia, eso es todo”, apuntó.

Acusó que quienes impulsan el movimiento contra la Reforma Electoral son muy corruptos y muy rateros.

“Cómo no van a ser corruptos, cómo no van a ser rateros, si los que impulsan ese movimiento fueron los que apoyaron todo el saqueo que se llevó a cabo en el país en los últimos 36 años, desde el 83 hasta del 2018. 36 años robando, saqueando, convirtieron a México en el país de mayor desigualdad en el mundo, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”, expresó.

López Obrador sostuvo que los promotores de la oposición a la Reforma Electoral son una cúpula de poder económico y de poder político, “con achichincles, voceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifis, y desde luego los medios de información. Entonces, eso es lo que está en el fondo”.

“¿Por qué no quieren que elija el pueblo a los consejeros y a los magistrados del Tribunal Electoral?, ¿por qué los va a elegir la cúpula partidista o los partidos?, ¿por qué no los eligen los ciudadanos?, ¿qué eso no es democracia?, ¿por qué le tienen miedo al pueblo?”, cuestionó.

Además, criticó que México destine 20 mil millones de pesos cada año para elecciones, ya que somos el país que gasta más en la organización de elecciones, habiendo tantas necesidades.

“¿Por qué los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el Presidente de la República?, ¿por qué los consejeros del INE y todos los altos funcionarios de ese organismo tienen atención médica privada?. Acabo de leer que ya está por irse el Presidente del INE y contrató un seguro -que ya no le correspondía porque ya tiene que dejar el cargo- para tres años, por cerca de 300 millones de pesos; ¿por qué se oponen a que en vez de 500 diputados se tengan 300? y que nada más los diputados y los senadores sean los electos por el pueblo, que no haya plurinominales, que no haya diputados de lista, que suelen ser los ayudantes de los políticos, del los líderes de los partidos y sus familiares en muchos casos; ¿por qué vamos a tener 32 organismos para hacer elecciones, si podemos tener uno, por qué 32 gastos?”, señaló.

Dijo que en el caso de los expresidentes, están en contra por su inconformidad porque se les han retirado los privilegios con que contaban.

“¿Cómo no va a convocar Fox a la marcha en contra de nosotros si está molesto porque ya no se le dan los 5 millones de pesos mensuales de pensión y ya no tiene toda la protección que tenía del Estado Mayor y ya no puede recomendar a nadie, y lo mismo el caso de Calderón y todos, y Claudio X. González, pues imagínense, su papá, asesor económico de Salinas, hicieron su agosto, se quedaron con concesiones de la industria eléctrica nacional, ayudaron en el fraude electoral del 2006, gente sin autoridad moral, deshonestos”, remató.

Noticias relacionadas