Se manifiestan en Tamaulipas a favor del INE

Portada Off 49

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Con el grito “El INE no se toca”, ciudadanos de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico se unieron en Tamaulipas a las manifestaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral, las cuales se realizaron durante la mañana de este domingo.

En Ciudad Victoria, a partir de las 10:30 horas comenzaron a reunirse frente a las instalaciones del INE decenas de ciudadanos, tras la convocatoria que realizó en redes sociales Cony Assad.

“El INE es de todos, el INE no nació ayer, tiene más de 30 años de evolución para darnos a todos los mexicanos una certeza de democracia”, expresó.

Afirmó que no se le puede quitar al árbitro de la contienda su fuerza, “esta es una manifestación ciudadana y pacífica, por mi parte represento a varias asociaciones nacionales y yo levanté la mano por la capital de Tamaulipas”.

Entre los asistentes hubo presencia de varios políticos del PRD, MC PAN y PRI, quienes aseguraron que acudieron como ciudadanos a defender al INE. Entre ellos estuvieron los diputados locales priistas Edgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas, así como el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas.

“Es una invitación que nos hizo la sociedad civil, nosotros venimos a ser solidarios porque creemos en el INE”, expresó Melhem Salinas, “es muy lamentable esta posición de ataques que ha recibido el Instituto Electoral, de ofensas y estamos a favor de que se consolide el sistema democrático”.

Dijo que no ha habido conflictos postelectorales porque la autoridad ha sido respetada, “estamos aquí como ciudadanos, somos militantes de un partido pero venimos a defender a un Instituto que ha dado resultados en el país”, agregó.

En Tampico, fue reportada la asistencia de más de mil personas quienes se concentraron frente al edificio del INE, de donde marcharon por la avenida Hidalgo, con mantas, consignas y cartulinas, hasta la Plaza de Armas.

“#ElINENoSeToca” y “#YoSoyINE”, fueron los principales mensajes que mostraron los ciudadanos durante su manifestación.

Noticias relacionadas