Refuerza Secretaría de Salud protocolos de seguridad para prevenir padecimientos

Estatal Off 53

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Para continuar con la vigilancia epidemiológica sobre padecimientos como dengue, viruela símica y COVID 19, la Secretaría de Salud, mantiene activos los protocolos de seguridad para dar seguimiento a los pacientes que pudieran presentar este tipo de enfermedades.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que están al pendiente de cualquier virus o bacteria que ponga en riesgo la salud de la población y para ello se tiene una coordinación constante entre el sector Salud para atender y detectar a tiempo los casos.

“El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, dio la instrucción precisa para que los protocolos de seguridad estén activos en todas las unidades de salud, para que se otorgue la atención oportuna y humanista que requiera el paciente”.

En el balance de casos registrados de dengue en la entidad, el titular de Salud señaló, que se han atendido 17 pacientes en lo que va del año, sin ninguna defunción.

En lo referente a la viruela símica, se han reportado 11 casos en Tamaulipas, los cuales no presentaron ninguna complicación de salud, aunado a que se dio seguimiento a las personas que mantuvieron contacto con los enfermos.

Hernández Navarro señaló que el COVID 19 sigue activo en el estado y aunque se registra una tendencia a la baja, se siguen presentando variantes de la enfermedad y desde el inicio de la pandemia, se tiene un acumulado de más de 178 mil pacientes, de los cuales más de 170 mil, obtuvieron una recuperación favorable.

Reiteró el llamado a no bajar la guardia, ante la presencia de estas enfermedades, así como las ya conocidas para prevenir el COVID 19, como el lavado frecuente de manos y la sana distancia

Aunque el uso del cubrebocas es opcional, se recomienda utilizarlo al presentar cualquier síntoma de la enfermedad, en los lugares cerrados y de poca ventilación.

Noticias relacionadas