Hay 12 pacientes graves por meningitis en Durango

Nacional Off 54

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez explicó que la investigación sobre los casos de meningitis en Durango “llevará tiempo”.

López-Gatell detalló que la indagatoria sobre el origen de los 61 contagios está enfocada en determinar en qué punto del proceso ocurrió la contaminación y dijo que actualmente hay 12 pacientes se encuentran graves.

En conferencia de prensa después del inicio de los trabajos de la Reunión Nacional de Salud Pública que se lleva a cabo en la sede de esta dependencia, en Acapulco, Guerrero, aclaró que esta enfermedad no se contagió de persona a persona; se trata de una infección directa en el sistema nervioso central a través de procedimientos anestésicos.

López-Gatell Ramírez informó que se lleva a cabo el seguimiento médico de las personas que desde marzo recibieron el procedimiento anestésico en alguno de los cuatro laboratorios involucrados para monitorear su estado de salud. “La mayoría no presenta algún síntoma, pero vamos a darles vigilancia médica y laboratorio”.

Noticias relacionadas