Reúne Foro INDEX Reynosa a representantes de la industria manufacturera de la región

Estatal Off 128

Redacción InfoNorte

Reynosa.- Con el propósito de promover la proveeduría local y la capacitación en temas de interés y actualidad para los representantes de la industria en esta región, este jueves fue celebrado el Foro INDEX Reynosa 2022.

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Expo Tam y en él participaron 51 proveedores y prestadores de servicio locales.

El Presidente de INDEX Reynosa, Humberto Martínez Cantú, destacó que este tipo de encuentros permiten incrementar la relación entre empresas y proveedores y ofrecer a los integrantes de INDEX Reynosa más opciones de proveeduría, capacitación y también actualizaciones de mucha importancia para los integrantes de la industria.

Enfatizó también el impacto de la industria manufacturera para la ciudad, el estado y el país, dado que “el año pasado aportamos nosotros a Tamaulipas el 52 por ciento de todas las remuneraciones de sueldos”, lo que representa cerca de 30 mil millones de pesos entre salarios, prestaciones y beneficios para cerca de 150 mil empleados en esta ciudad.

Durante el Foro, INDEX Reynosa reconoció a las empresas: Alcom Electronics de México, Automotive Maquiladoras, Bard Reynosa, BBB Industries de México, Black & Decker Reynosa, Corning Optical Communications, Erika de Reynosa, Spring Windows Fashion de México, TI Automotive Reynosa, TRW, LG Electronics Reynosa, Panasonic Automotive Systems de México, Motores Herméticos del Sur y Andrew Telecommunications de Reynosa, por su permanencia en esta ciudad y su continuo crecimiento, así como su aportación a nuestra comunidad.

Las conferencias que impartidas fueron: “Perspectivas Económicas 2023, retos y oportunidades”, por Erick Guerrero Rosas; “Nearshoring como ventaja competitiva para el comercio exterior mexicano”, por Flor Torres y María Elena Pimentel; “Equidad e inclusión, ¿y yo qué tengo que ver con eso?”, por Maribel Quiroga; “Ergonomía y productividad”, por Rafael Flores Bazán; y “El lugar más extremo del planeta: tu mente”, por Millán Ludeña.

Noticias relacionadas