Realiza UAT actividad sobre ruedas por una movilidad sustentable

Estatal Off 69

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, organizó el evento denominado UAT Sobre Ruedas: “Movilidad Sustentable”, que estuvo dirigido a estudiantes, maestros y trabajadores del Campus Victoria.

La actividad fue organizada por la Dirección de Sustentabilidad, y consistió en una rodada en bicicleta, cuyo recorrido recreativo se llevó a cabo por las calles del primer cuadro de la capital del estado.

En nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, puso en marcha la actividad y dirigió un mensaje a los participantes, en el que señaló que UAT Sobre Ruedas forma parte de un programa que pretende difundir y promover acciones relacionadas con el tema de ciudades sostenibles.

Explicó que la sostenibilidad va más allá de cuidar los recursos naturales, se trata, dijo, de algo integral, que incluye también la salud y el bienestar de las personas.
“No solamente la parte de hacer ejercicio, sino también tener una comunión con nuestra ciudad y con nuestra comunidad”, indicó.

En ese sentido, comentó que ese tipo de actividades van encaminadas a la formación de ciudades resilientes, lo cual es una de las acciones que está impulsando el rector al promover en la UAT los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por parte de la organización del evento estuvo la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, titular de la Dirección de Sustentabilidad UAT, quien refirió que la Universidad trabaja de manera permanente en concientizar y en crear una cultura respecto al tema en todas sus vertientes.

UAT Sobre Ruedas, en su tercera edición, tuvo como propósito fomentar el sano esparcimiento y la convivencia entre las familias, además de promover la cultura del cuidado del medioambiente y las acciones altruistas; por ello, entre los requisitos se pidió a los participantes llevar taparroscas que serán donadas a la fundación “Un Cachito de Luz”.

Dicho evento, se desarrolló también en el Centro Universitario del Campus Tampico, con la asistencia de autoridades universitarias y la participación de integrantes de facultades, unidades académicas y oficinas administrativas.

Noticias relacionadas