Convoca gobernador a sociedad civil a participar en Plan Estatal de Desarrollo

Portada Off 99

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general, a sumarse al nuevo pacto social que se construye en Tamaulipas y aportar sus ideas, opiniones y comentarios para ampliar y fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo.

“Vamos a seguir divulgando el Plan Estatal de Desarrollo que queremos que esté ampliamente difundido en la población y que participe en la construcción del mismo; tenemos ese anteproyecto para que la ciudadanía pueda sumar con su opinión y lo podamos fortalecer”, indicó el gobernador.

Américo Villarreal explicó que el objetivo, es dar a conocer el nuevo pacto social que se construye en Tamaulipas con un perfil humanista y de respeto a los derechos humanos, complementados con la disposición de participar de una sociedad colaborativa.

“Hemos pedido a los presidentes municipales que a través de las organizaciones de la sociedad civil, de las Cámaras de Comercio, de la Construcción, lo difundan a fin de recuperar las opiniones y fortalecer este plan y podamos tener un instrumento sólido y de consenso de los tamaulipecos para los próximos seis años”, expresó el gobernador del Estado.

En entrevista con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, anunció que el próximo domingo se realizará la tercera reunión regional con las y los presidentes municipales, esta vez con los correspondientes a la zona centro del Estado, a fin de seguir difundiendo y fortaleciendo el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo.

“Este domingo, vamos a estar haciendo la reunión correspondiente a la zona centro, vamos a platicar con 13 municipios de la zona centro”, explicó.

Agregó que el propósito en las reuniones con las y los presidentes municipales, es pedirles que sumen a las organizaciones de su comunidad y a la sociedad civil en general, para que difundan el Plan Estatal de Desarrollo y recibir opiniones y propuestas para fortalecer el documento.

Noticias relacionadas