Entregan nuevos nombramientos en la Fiscalía de Tamaulipas

Portada Off 141

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, entregó hoy nombramientos a Jorge Cuéllar Montoya, como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas (SESESP) y a Jesús Miguel Gracia Riestra, como vicefiscal de Delitos de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos.

El nuevo titular del SESESP sustituye a Silvia Maribel Pecina, quien presentó renuncia para atender asuntos personales, en tanto que el nuevo vicefiscal cubre la titularidad que estaba vacante.

Cuéllar Montoya es Doctor en Filosofía y Maestro en Administración Pública. Fue Director de Prevención y Orientación social de la entonces Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, así como Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Reynosa, Tamaulipas y cuenta con amplia experiencia en el sector educativo y académico.

Por su parte, el nuevo vicefiscal es Maestro en Impartición de Justicia; Maestro en Derecho con énfasis en Juicios Orales.

Fue Agente del Ministerio Público Investigador y adscrito a juzgados, así como Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, Consejero Presidente del Instituto Electoral, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial y Magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Barrios Mojica exhortó a los nuevos servidores públicos a desempeñarse con apego a derecho y con profesionalismo para garantizar el acceso a la justicia con respeto irrestricto de los derechos humanos y los principios de legalidad.

Noticias relacionadas