INE alista elección extraordinaria para senador

Portada Off 51

AGENCIAS

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo para iniciar con los preparativos de la elección extraordinaria para senador en Tamaulipas, tras el fallecimiento del legislador Faustino López, de Morena.

En sesión extraordinaria, las y los consejeros aprobaron solicitar una ampliación presupuestal para la realización de esta elección en 2023, mientras que para los preparativos de este año no se prevén recursos adicionales.

“Para el próximo año en donde se erogarán la mayor cantidad de recursos económicos asociados a la elección que está a su consideración, para ese efecto se considera que se instruya a esta secretaría ejecutiva para que haga las gestiones correspondientes ante la autoridad hacendaria a fin de obtener una ampliación presupuestal para cubrir las erogaciones que implicaría este proceso”, expuso Edmundo Jacobo, secretario general del INE.

El representante de Morena, Eurípides Flores pidió al INE que no solicite una ampliación presupuestal, sino que se busque eficientar el gasto.

Con base en el sorteo realizado, los ciudadanos nacidos en los meses de noviembre y diciembre serán elegibles para ser representantes de casilla en esta elección extraordinaria.

Para candidaturas independientes se propuso un periodo de obtención de apoyo del viernes 9 de diciembre al sábado 17 de diciembre de este año.

La precampaña se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre de este año, teniendo como fecha límite el 27 diciembre para que el Consejo General registre las candidaturas.

Noticias relacionadas