Acude DIF Tamaulipas a Sesión Ordinaria del Consejo General de Salud

Portada Off 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, asistió este viernes a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General de Salud de Tamaulipas, cuyo anfitrión fue el titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro.

Este organismo asistencial que preside María de Villarreal, tiene una importante participación en las estrategias de salud pública que se llevan a cabo en los 43 municipios del Estado.

Tras la aprobación del orden del día y del seguimiento de los acuerdos aprobados en la sesión anterior, que corrió a cargo de Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Planeación y Vinculación Social y Secretario Técnico del Consejo de Salud, iniciaron los trabajos de la manera siguiente:

En el primer bloque Salud Mental-DIF se contó con la participación de Aracely Yáñez Castillo, jefa del Departamento de Psicología del DIF Tamaulipas y de Manuel Alejandro Coronado Carmona, jefe del Departamento de Mediación, quienes abordaron el tema “Bienestar y equilibrio emocional”.

En el bloque Actividades a favor de la Salud-UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se refirió a las “Actividades multidisciplinarias en Pro de la Salud de la Comunidad Tamaulipeca promovidas por la UAT”.

Posteriormente, en el bloque: Embarazo Adolescente y Atención Obstétrica-SST, María de Jesús Martínez Escobar, encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia y Sergia Juárez Delgado hablaron de la “Red de vigilancia de atención obstétrica. Estrategia para disminuir la mortalidad materna en Tamaulipas”.

Más tarde, en el bloque: Estrategias para la prevención y promoción de la Salud-SST, Jorge Gerardo Flores Arriaga, director de Medicina Preventiva, abordó el tema de “Estrategias de fortalecimiento en la prevención y control de la tuberculosis”, en tanto que Consuelo Cabrales Trejo, encargada de la Dirección de Atención Médica en primer nivel hizo lo propio con el tema: “Propuesta de convenio de colaboración para el fortalecimiento del Centro Regional de Desarrollo Infantil de Ciudad Victoria con instituciones del sector salud”.

Finalmente, en el bloque Epidemiología-SST, Sergio Eduardo Uriegas Camargo, director de Epidemiología habló de “Atención de la Salud a migrantes”.

Como parte de la tercera Sesión Ordinaria del Consejo General de Salud en Tamaulipas, se formularon las conclusiones generales y la clausura estuvo a cargo de Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado.

Noticias relacionadas

Facebook