Entrega rector de la UAT becas a estudiantes de excelencia

Local Off 34

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó las Becas de Excelencia correspondientes al período 2022-1 a estudiantes que, por sus méritos académicos, alcanzaron ese beneficio otorgado por la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó, en el Teatro Juárez de esta capital, la ceremonia de entrega de estímulos económicos a estudiantes de los campus Victoria y Mante, y de manera simultánea, el mismo acto se celebró en las sedes de las zonas norte y sur del estado.

Acompañado de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar; de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria Académica; y de la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, Mendoza Cavazos felicitó el esfuerzo de quienes lograron hacerse acreedores de las becas, y el de los equipos de las facultades y escuelas que hacen posible entregar ese beneficio.

Dijo que con esos apoyos se reconoce la entrega de los jóvenes y de sus familias, porque implica la constancia y la capacidad para estar centrados en un objetivo.

De igual manera, señaló que la UAT hace un gran esfuerzo para seguir apoyando los buenos resultados académicos de sus estudiantes, con incentivos económicos que les sirvan para impulsar su plan de vida.

“Se entregan 660 becas a los estudiantes que consiguieron los mejores promedios. Estamos contentos porque no lo vemos como un gasto, lo vemos como una inversión, porque sabemos que ustedes buscan día a día superarse para obtener esta beca”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Gestión Escolar felicitó a los jóvenes y señaló que lograr una beca no es fácil, debido a que se requiere mucha dedicación y constancia.

Acotó que, para la UAT, entregar ese tipo de incentivos tiene como propósito formar profesionales con valores y dedicados a cumplir con su labor al servicio de la comunidad.

A nombre de los becarios, la estudiante Merari Abigail Rocha Tirado agradeció a la UAT por los apoyos que sirven a los jóvenes para continuar con sus carreras profesionales. Asimismo, subrayó que quienes han logrado esas becas son estudiantes comprometidos con sus carreras y con su Universidad.

Al evento asistió también el Mtro. Jancarlo Recalde Montemayor, director de Becas de la UAT, y los directores de los escuelas, facultades y unidades académicas de los campus Victoria y Mante.

Noticias relacionadas