Busca ITAVU prevenir fraudes en trámites

Estatal Off 90

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Para cuidar el patrimonio de las y los ciudadanos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, informa que para todos los trámites que necesiten realizar, deberán acudir a las delegaciones correspondientes de la dependencia, donde se les entregará un recibo oficial que ampara cualquier pago.

Manuel Treviño Cantú, director general del ITAVU, aclaró que no se ofrecen programas de créditos, materiales, vivienda o terrenos, fuera de las delegaciones, por lo que si requieren una asesoría pueden comunicarse a la delegación correspondiente de su municipio, o en las oficinas centrales en la capital del estado.

El funcionario estatal invitó de igual manera, a informarse en las ventanillas sobre los terrenos a ofrecer en asentamientos humanos legales, y recordó que la compra o venta de solares irregulares está penada.

Por su parte Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de la cual depende el ITAVU, indicó que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuidar el patrimonio de los tamaulipecos, como parte del gobierno honesto que está transformando al estado.

Saldívar Lartigue, invitó a la ciudadanía a que se acerquen para cualquier trámite que involucre traspaso de propiedades dotadas por el ITAVU, a las oficinas de las delegaciones municipales, para recibir la asesoría necesaria.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 834 31 8 55 00 o escribir en Facebook a la página: https://www.facebook.com/ITAVUGobTam

Noticias relacionadas