Aprueban presupuesto para Tamaulipas

Portada Off 40

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-El Congreso de Tamaulipas aprobó el paquete económico del Estado para el ejercicio fiscal 2023, por un monto de 71 mil 673 millones 189 mil 153 pesos.

El Presupuesto de Egresos resultó aprobado con cambios planteados por el diputado Isidro Vargas Fernández, entre los que destacan la diminución del 3 y 9 por ciento en distintos rubros del presupuesto de la Auditoría Superior del Estado, así como de un 20 por ciento del total del presupuesto autorizado al Tribunal Electoral de Tamaulipas por no ser año electoral.

Entre otros cambios aprobados por el Pleno Legislativo, se encuentran ajustes a la partida de gratificaciones del Supremo Tribunal de Justicia, además, se destinó el uno del tres por ciento del Impuesto sobre la Nómina al rubro de seguridad pública.

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI) planteó adicionar un artículo transitorio para que la Secretaría de Finanzas apruebe a más tardar el día 15 de enero, la propuesta para la constitución del fideicomiso del Fondo de Capitalidad y reglas de operación, que antes deberán darse a conocer a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso para su debida revisión y acuerdos.

También se aprobó la ley de Ingresos, así como la miscelánea fiscal que se conforma por la Ley de Hacienda y de Coordinación Fiscal, efectuándose cambios planteados por el legislador Javier Villarreal Terán para derogar lo relativo al tema de impuestos por emisión de gases a la atmósfera, entre otras propuestas.

Noticias relacionadas