Continúan habilitados refugios temporales en Tamaulipas

Portada Off 123

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-Ante las bajas temperaturas que se han registrado, ocasionadas por el Frente frío número 19 que afectó gran parte de la República Mexicana, principalmente los estados del norte incluyendo Tamaulipas, continúan activados los refugios temporales para proteger a la población vulnerable.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, a través de la Dirección de Coordinación con Municipios, a cargo Rubén Navarrete Galván, indicó que se instruyó a las direcciones municipales, para que fueran habilitados, los refugios temporales, en todos los municipios del estado

“Fue de vital importancia, la coordinación que se tuvo con las dependencias e instituciones encargadas de la seguridad y atención de la ciudadanía, ya que desde un inicio, en distintas partes del estado se llevaron a cabo Operativos Carrusel, para detectar a las personas vulnerables y en su caso, ser trasladadas a un lugar seguro, donde se les dotaría de bebidas calientes y cobijas además de un espacio para pasar la noche”, señaló.

González De La Fuente informó que durante los días donde se registraron las bajas temperaturas, se realizaron 146 Operativos Carrusel en todo el estado, mientras que el número de personas que recibieron atención fue de 9 mil 754 en los refugios municipales.

Fue el municipio de Matamoros donde 8 mil 617 personas fueron atendidas en sus diferentes refugios, siendo la mayoría, personas adultas y personas migrantes que se encuentran ubicados en esta frontera desde hace algunos meses.

Los municipios de la franja fronteriza fueron los que más actividad tuvieron, debido a que fue la región donde se registraron algunas de las temperaturas más bajas, aunado a que la densidad de población, es mayor a la del resto del estado.

Debido a que en el centro del estado se estuvo presentando caída de agua nieve en las serranías, e incluso en algunos lugares de las cabeceras municipales de San Fernando, Hidalgo y Victoria por mencionar algunas, con la ayuda de los paramédicos y bomberos de las direcciones municipales y centros Regionales de Emergencias de Protección Civil, se pudo disminuir las afectaciones, entre la población residente de cada municipio.

Aunque las temperaturas al día de hoy, van en aumento, en algunos municipios continúa la atención a la población en los refugios habilitados.

Las autoridades le piden a la población vulnerable, que acuda a los refugios cuando se registren estos drásticos descensos de las temperaturas, como las presentadas en los días anteriores.

No obstante, los operativos continuarán por las noches de forma preventiva, en busca de brindar atención oportuna a quien lo necesite.

Así mismo se estará trabajando de manera coordinada con la línea de emergencias 911, para atender el llamado de la población en caso de una emergencia.

Noticias relacionadas