Arzobispo Primado de México llama a dedicar 30 días de oración por la memoria de Benedicto XVI

Local Off 71

AGENCIAS

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, lamentó el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI y llamó a los sacerdotes diocesanos y religiosos a dedicar 30 días de oraciones por su eterno descanso.

Así lo dijo a través de una carta dirigida a los fieles laicos, religiosos y sacerdotes que peregrinan en la Arquidiócesis de México.

“La Paz del Señor esté con ustedes. El día de hoy recibámosla noticia de la muerte del papa emérito, su Santidad Benedicto XVI. Por lo cual, animo a todos a unirnos en oración por su eterno descanso, agradecer a Dios por el don que concedió a la Iglesia Universal, especialmente a través de su ministerio pontificio, y, finalmente, seguir su ejemplo”, puntualizó.

El cardenal recordó que Benedicto XVI estudió filosofía y teología, recibiendo la ordenación el 29 de junio de 1951. Señaló que, además, el Papa Emérito prestó el servicio de profesor de teología por algunos años, fue consultor teológico durante el Concilio Vaticano II, y el 28 de mayo de 1977 fue ordenado obispo, presidiendo la sede de Munich y Freising.

“San Juan Pablo II el 25 de noviembre de 1981 lo llamó para colaborar con él, como Prefecto de la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue elegido sucesor de San Juan Pablo II en el Cónclave celebrado el 19 de abril de 2005, la Solemne Celebración Eucarística de inicio de pontificado se llevó a cabo el 24 de abril de 2005 y presentó su renuncia el 10 de febrero de 2013, disponiendo que quedaría vacante la Sede de San Pedro, a partir del 28 del mismo mes y año. Después fue elegido el nuevo sucesor de Pedro: su Santidad, Papa Francisco”, expresó.

Aguiar Retes, afirmó que como bautizado, profesor, teólogo, Obispo y Romano Pontífice, Benedicto XVI “siempre dio testimonio que ser cristiano y de seguir a una persona concreta: a Cristo. Dejó que el Espíritu Santo siempre lo guiara en un amor a la Iglesia que se manifestó en el testimonio de la verdad”.

Por lo anterior, solicito a todos los sacerdotes diocesanos y religiosos, así como a todas las comunidades y fieles, a honrar el legado del Papa Emérito, y pedir por su eterno descanso.

“Se recomienda que dentro de las intenciones comunitarias se incluya por el eterno descanso del papa emérito, se podría hacerlo los próximos ocho días, o bien, los próximos treinta días, si se considera oportuno (puede usarse el formulario de la Misa para pedir por el eterno descanso del papa, según las normas litúrgicas)”, expuso.

De igual forma, informó que en la Misa de mañana domingo 01 de enero de 2023, que celebrará a las 12:00 pm en la Catedral Metropolitana, pedirá por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, “al final de la celebración rezaré un responso por él”.

“Les pido unirnos como Iglesia arquidiocesana por esta intención e invito a todas las comunidades parroquiales que mañana domingo suenen las campanas a las 12.00 hrs, para expresar nuestra común oración por su eterno descanso”, concluyó.

Noticias relacionadas