Atentado contra Ciro Gómez Leyva: detienen a 11 en operativos con drones y helicópteros

Portada Off 154

AGENCIAS

CDMX.-Durante las primeras horas de este miércoles se llevó a cabo un operativo en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero en la alcaldía Iztapalapa en donde se llevó a cabo un operativo encabezado por elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el lugar se registró una fuerte presencia policiaca de más de 200 policías, así como de dos drones y un helicóptero que sobrevolaron la zona.

El operativo sucedió en el cruce de las calles Leonardo Hernández y el Eje 6 Sur, al oriente de la Ciudad de México donde los uniformados usaron el equipo táctico de Fuerza de Tarea porque aparentemente al interior del inmueble localizaron artefactos sospechosos. Al exterior del domicilio se colocó un sello en el que se señala “delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y homicidio calificado”, los motivos de la intensa movilización.

Aproximadamente a las 06:00 horas concluyó el operativo antidroga con un saldo final de dos personas detenidas (un hombre y una mujer) y un taxi con cromática de la Ciudad de México. Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente. Una vez realizada la detención, los policías comenzaron a retirarse paulatinamente.

De acuerdo con lo publicado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esta madrugada se realizaron 12 cateos simultáneos por parte de elementos de la SSC, FGJ-CDMX con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el saldo preliminar fue de 10 detenidos, esto como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Tres operativos simultáneos en la CDMX

Además de la intensa movilización que se registró este miércoles temprano, también ocurrió otra, pero en calles de la colonia Nueva Tenochtitlán, de la alcaldía Gustavo A. Madero y fue desde las 03:00 horas aproximadamente cuando los vecinos alertaron a través de redes sociales la presencia de varias patrullas, así como un helicóptero Cóndor sobrevolando la zona.

Aproximadamente a las 06:00 horas los policías comenzaron a retirarse, pero alrededor de las 06:30 horas se realizó otro operativo, pero éste ocurrió en la esquina de Poniente 128 y Norte 17-A de la colonia Nueva Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero en donde de igual forma, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una linterna de gran alcance sobrevoló la zona, el cual inquietó a los habitantes al no saber a qué se debía, asimismo se registró la presencia de al menos un centenar de policías.

Al lugar también llego una unidad conocida como “Rino” que minutos más tardes realizó el traslado de los detenidos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo ubicada en avenida Jardín de la alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento se desconoce el motivo de las detenciones que provocaron una fuerte movilización policiaca por vía terrestre y aérea en el cual no hubo personas heridas.

Noticias relacionadas