Se ‘pierden’ 4 watusis y una cebra de zoológico Zoochilpan en Guerrero

Local Off 112

AGENCIAS

La muerte de un venado en el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, Guerrero llevó a detectar la desaparición de 4 watusis y una cebra.

La muerte del venado, que fue llevado al zoológico para ser atendido tras la mordedura de un perro, provocó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, realizara una revisión completa del zoológico y gracias a eso se detectó la falta de estos animales.

Oficialmente había 5 watusis y solo fue encontrado uno, mientras que, de 3 cebras registradas, solo se encontraron 2.

La muerte del pequeño venado también provocó que el director de Zoochilpan, José Rubén Nava, fuera despedido y se iniciara una investigación sobre si la causa de la muerte del animal fue negligencia.

En las próximas horas se tiene planeado que también personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lleve a cabo una revisión, mientras que el personal del Zoológico está actualizando el inventario de los animales.

El Zoológico de Chilpancingo es muy visitado, principalmente por la gente local, pero siempre ha sido muy criticado en redes sociales por la falta de atención a los animales y las condiciones en que se encuentra el hábitat de sus pobladores.

De acuerdo a los trabajadores del Zoochilpan, a finales de año, los animales faltantes todavía se encontraban en el lugar y en caso de trasladarlos a algún otro lugar se tienen que hacer papeleo y notificar a las autoridades de medio ambiente

Noticias relacionadas