
AGENCIAS
La noche del jueves trabajadores descargaron docenas de vallas metálicas de tres metros de largo frente a Palacio Nacional y del Palacio de Bellas Artes como medida para protegerlos ante la marcha que se realizará mañana en la Ciudad de México contra la presencia de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Metro capitalino.
A las 20:25 horas, un par de trailers llegaron frente a Palacio Nacional y comenzaron a descargar las pesadas vallas que se instalarán en todo el frente del recinto histórico, desde la esquina de la calle Moneda a Corregidora.
A la misma hora, esto también se hacía en el frente del Palacio de Bellas Artes, localizado a un costado de la Alameda Central.
Organizaciones sociales convocaron para este viernes a una marcha titulada “#MovilidadSinMiedo” que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:00 horas.
Se prevé que a la protesta se sumen víctimas de los accidente que han ocurrido en el metro capitalino, así como grupos feministas y de derechos humanos que se han manifestado en contra de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del metro de la Ciudad de México.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- “Una decisión extraña”, dice vocero del gobierno de EU sobre invitación de Rusia al desfile cívico militar en México 25 septiembre, 2023
- Realizarán Primer Foro Estatal de No Violencia Animal 25 septiembre, 2023
- La UAT y el Comité Olímpico Mexicano hacen alianza en favor de niños y jóvenes vulnerables 25 septiembre, 2023
- Libre Expresión 25 septiembre, 2023
- Cena de Negros 25 septiembre, 2023