Matan a dos internos en el penal de Ciudad Victoria

Portada Off 77

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. –Dos internos perdieron la vida la noche del jueves, al ser atacados con arma blanca, solo un día después de que ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que lleva a cabo las investigaciones sobre estos hechos.

Según la información oficial, elementos de la Policía Investigadora y Peritos de la Fiscalía se presentaron en el lugar para el procesamiento del área y recolección de evidencias, que permitan conocer cómo se desarrollaron los hechos.

De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que, las víctimas quienes estaban detenidos por estar a disposición de un Juez por uno por Homicidio Calificado y el otro por delitos Contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, Asociación Delictuosa, Delitos cometidos contra Servidores Públicos y Homicidio en grado de tentativa, perdieron la vida a causa de heridas producidas por arma punzo cortante.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez García, explicó que a las 20:00 horas del jueves 19 de enero le reportaron la agresión a los dos internos, quienes estaban en la misma área del Cedes.

Dijo que las víctimas fueron identificadas como Luis Gerardo Pérez Andrade “El Gera”, de 29 años de edad, quien ingresó el 18 de enero del 2023 por homicidio calificado en grado de tentativa, “quien tenía 16 lesiones de arma blanca en diferentes partes del cuerpo”; y Jesús Uriel Briones Muñiz “El Chuy”, de 30 años de edad, quien ingresó en la misma fecha por homicidio; a ambas personas les habían decretado la prisión preventiva oficiosa.

Chávez mencionó que el presunto autor de las agresiones está identificado como Néstor Adrián Vázquez, quien ingresó el 21 de noviembre del 2019, por secuestro agravado cometido en Ciudad Victoria.

“Como una acción complementaria los elementos ministeriales trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía tanto al jefe de turno como a dos custodios encargados del área para que rindieran su declaración preparatoria”, añadió el secretario.

Ante los cuestionamientos, Sergio Chávez negó que exista autogobierno en dicho penal, “no hay autogobiernos, acabamos de hacer una revista institucional donde se recogió una gran cantidad de objetos prohibidos”.

Los dos internos que murieron por agresión de arma blanca apenas habían sido detenidos el pasado 18 de Enero, con tras 10 personas, a través de un operativo conjunto realizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Estatal y agentes de la Policía Investigadora, con el aseguramiento de 6 armas de fuego de uso exclusivo del ejército, además de diversas cantidades de sustancias con características de narcótivos.

El titular de la FGJET, Irving Barrios Mojica, señaló que las armas decomisadas en dicho operativo habrían sido utilizadas en al menos seis asesinatos que han ocurrido en los últimos tres meses en la capital de Tamaulipas.

“Estoy viendo ahorita el número de eventos, de entrada, podemos decir que son seis eventos en los que participan estas armas, seguramente van a ser más”, expresó Barrios.

Noticias relacionadas