AMLO recibe en Palacio Nacional a Rocío Nahle y a gerentes de refinerías

Portada Off 39

AGENCIAS

Está tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con los gerentes de las refinerías.

Al encuentro en el recinto histórico también han llegado Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener) y Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las refinerías se ubican en Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Nuevo León; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad Madero Tamaulipas, así como la de Deer Park, en Houston, Texas.

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador señaló que su gobierno seguirá invirtiendo en las refinerías para modernizarlas y aumentar su producción, además de garantizar la autosuficiencia.

Adelantó que está tarde se reuniría con todo los gerentes de las refinerías para revisar estos temas.

“Hay que seguir invirtiendo, o sea, nosotros vamos a dejar autosuficiencia, ese es el propósito en gasolinas y en diésel, pero hay que seguir invirtiendo.

“Porque ¿cómo vamos a llegar a la autosuficiencia en gasolinas y en diésel? Es la rehabilitación de las seis refinerías, que las encontramos en 38,% de su capacidad productiva y ya la tenemos, ya las tenemos en 65%, pero las necesitamos llevar cuando menos al 80. Hoy tengo reunión con todos los gerentes de las seis refinerías, incluyendo la de Deer Park, siete”, dijo.

Noticias relacionadas