Busca la SET erradicar el acoso escolar con pláticas y actividades de reflexión

Local Off 88

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Dirección de Programas Transversales dieron inicio a una serie de talleres para alumnos de educación básica, con los que se busca erradicar el acoso escolar.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan y comprendan las acciones preventivas que permitan detectar, identificar, atender y erradicar el acoso en los planteles educativos y transformarlo en un espacio seguro, explicó la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Durante el taller se vieron temas como: “Me desconecto del mundo, me conecto contigo”.

En una actividad para reflexionar se abordó: ¿Cómo reaccionas cuando algo o alguien te molesta? ¿Qué haces cuando estás enojado? ¿Cómo lo resuelves?, en donde los alumnos identificaron tres cosas o conductas que les gustaría cambiar y por qué.

Asimismo se analizó la necesidad de establecer reglas para una mejor convivencia en el aula.

Una tercera actividad fue la de identificar algunos tipos de violencia en el acoso escolar: física, verbal, social y psicológica.

Por último, se tocó el tema de “Desarrollo del acoso escolar”, en donde se vieron los efectos que repercuten, obviamente en la víctima, pero también en el agresor y espectador.

Uno de los primeros talleres se ofreció a alumnos de la Escuela Primaria “José Rafael Balandrano”, de Ciudad Victoria, actividad que será replicada demás escuelas de la Entidad.

Noticias relacionadas