Petición en EU sobre cárteles mexicanos tiene sesgos de presiones políticas: Américo Villarreal

Portada Off 92

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Sobre la carta de fiscales generales de Estados Unidos, en la cual solicitaron a Joe Biden que declare a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, este jueves el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que tiene sesgos políticos.

“Creo que es una situación que tiene que ver allá a nivel federal porque esa denominación pues tiene sesgos desde el punto de vista de presiones políticas”, respondió el mandatario tamaulipeco cuando se le preguntó del tema.

Mencionó que, “al clasificar una situación como terrorismo, pues les da otra facultad desde el punto de vista de intervención en las políticas de una nación”.

Américo Villarreal añadió lo siguiente: “no son situaciones que se están dando con esta denominación en las condiciones de la delincuencia que sufre en este momento nuestro país y nuestra entidad”.

Los fiscales generales de 21 estados solicitaron el miércoles al gobierno del presidente Joe Biden que use sus poderes para declarar a los cárteles mexicanos de la droga, como organizaciones terroristas.

En la misiva dirigida al mandatario demócrata y al secretario de Estado, Antony Blinken, los procuradores, todos republicanos, pidieron a la administración “ejercer el poder que le ha conferido el Congreso para tomar medidas rápidas y decisivas para abatir este mortífero azote”.

Noticias relacionadas