Entregan cuerpos de 9 migrantes hallados en Pesquería

Portada Off 39

AGENCIAS

NUEVO LEON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que hasta el momento se ha realizado la identificación y entrega de los cuerpos de nueve migrantes que fueron localizados el pasado martes dentro de un vehículo que estaba con las llantas hacia arriba dentro de un río en el municipio de Pesquería.

Las diligencias se han realizado en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizaron las autopsias de ley a las 14 víctimas, trece de ellas al parecer migrantes procedentes de Centroamérica, mientras un fallecido era de nacionalidad mexicana y conducía el vehículo accidentado, de acuerdo a las investigaciones del caso. Como se informó, el personal del Semefo determinó que la causa de la muerte de las 14 personas fue asfixia por inmersión.

Los cuerpos de los migrantes que han sido identificados y entregados corresponden a ocho personas originarias de Guatemala de nombres Darwinson Perfecto Vicente Torres, Widman Estuardo Ixchop Vicente, Karina Lizbeth González Palacios, Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep, Fermín Oswaldo Mejía Hernández, Leonel Argueta Pelicó y Cender Marcelino Baten Argueta.

El noveno cuerpo corresponde a quien en vida tenía por nombre Oscar David López Montúfar, un menor originario de Honduras.

Noticias relacionadas