Se debe buscar ayudar a los migrantes con el respeto a la dignidad de las personas: Nuncio apostólico

Portada Off 71

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El fenómeno migratorio es un tema mundial, en el que se debe de ver la forma de cómo ayudarlos con el respeto a la dignidad de las personas, afirmó el nuncio apostólico del Vaticano en México, Joseph Spiteri.

“Es un tema mundial, tenemos que ver en forma concreta de cómo ayudarlos en los albergues y lograr su integración, respetando siempre la dignidad de cada persona”, expresó Spiteri en su visita a la Diócesis de Tampico.

Sobre la labor que realiza la Iglesia Católica en apoyo a los migrantes, destacó que los obispos de Tamaulipas trabajan con los laicos y los grupos pastorales, en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

“La Iglesia está trabajando mucho para acoger a los migrantes más necesitados, ver cómo ayudarlos es también cómo integrarlos, cómo llegar a tener trabajo, algún tipo de apoyo, porque no es simplemente tener un albergue o una casa de acogida, hay que ver cómo responder a sus necesidades”, añadió el nuncio apostólico.

Joseph Spiteri visitó Tampico para el inicio de los trabajos del Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera.

Más de mil feligreses católicos se reunieron para acompañar al nuncio apostólico desde la Laguna del Carpintero en diversos contingentes y 12 carros alegóricos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook