
Redacción InfoNorte
Ciudad Victoria.- El fenómeno migratorio es un tema mundial, en el que se debe de ver la forma de cómo ayudarlos con el respeto a la dignidad de las personas, afirmó el nuncio apostólico del Vaticano en México, Joseph Spiteri.
“Es un tema mundial, tenemos que ver en forma concreta de cómo ayudarlos en los albergues y lograr su integración, respetando siempre la dignidad de cada persona”, expresó Spiteri en su visita a la Diócesis de Tampico.
Sobre la labor que realiza la Iglesia Católica en apoyo a los migrantes, destacó que los obispos de Tamaulipas trabajan con los laicos y los grupos pastorales, en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
“La Iglesia está trabajando mucho para acoger a los migrantes más necesitados, ver cómo ayudarlos es también cómo integrarlos, cómo llegar a tener trabajo, algún tipo de apoyo, porque no es simplemente tener un albergue o una casa de acogida, hay que ver cómo responder a sus necesidades”, añadió el nuncio apostólico.
Joseph Spiteri visitó Tampico para el inicio de los trabajos del Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera.
Más de mil feligreses católicos se reunieron para acompañar al nuncio apostólico desde la Laguna del Carpintero en diversos contingentes y 12 carros alegóricos.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- Golea Correcaminos a Raya2 23 marzo, 2023
- Propone gobernador de Tamaulipas Plan Hidráulico Binacional ante la CONAGO 22 marzo, 2023
- En marcha trabajos de desazolve del acueducto Guadalupe Victoria: Obras Públicas Tamaulipas 22 marzo, 2023
- Donan 19 toneladas de productos del campo al DIF Tamaulipas 22 marzo, 2023
- Cena de Negros 21 marzo, 2023