Baja afluencia en las urnas

Local Off 47

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con poca afluencia en las urnas este domingo se lleva a cabo la elección extraordinaria para Senador de la República, en donde participan tres candidatos: Imelda Sanmiguel, por la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD); José Manuel Gómez Leal, de la alianza Morena-PT; y Manuel Muñoz, del Verde Ecologista.

En los primeros recorridos en las casillas de la capital Ciudad Victoria se pudo observar retraso en la instalación de las mismas y poca participación ciudadana.

En una información inicial, el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ruiz Castellot, informó que a las 9:00 horas tenían reportes de casillas que aún no se habían instalado, pero sin que se registraran incidentes mayores, porque el inicio transcurría con tranquilidad.

“Tuvimos algunos retrasos en la apertura por falta de funcionarios, se está en algunas casillas tomando gente de la fila, en otros casos se están integrando a los suplentes”, admitió Ruiz.

Al entrevistar a algunos funcionarios de casillas, muchos coincidieron al señalar a El Universal que era muy baja la asistencia de votantes.

“Aquí estamos esperando que venga gente, hasta el momento son muy pocos votos”, expresó la señora María Torres, en una de las casillas ubicadas en la zona centro de Ciudad Victoria.

Pero entre los ciudadanos que ya acudieron hubo opiniones de sentirse satisfechos por ejercer su deber cívico, como expresó el señor Carlos Rodríguez, “yo me levanté desde muy temprano y lo primero que hice, como buen tamaulipeco, después de almorzar barbacoa fue venir a emitir mi voto”.

Noticias relacionadas