Confía Ricardo Anaya en que Plan B sea desechado por la Corte

Estatal Off 81

AGENCIAS

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, recordó que en la aprobación del llamado Plan B de reforma electoral “la última palabra la tendrá la Suprema Corte”, y confió en que sea desechado.

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, denunció que la última parte de dicha reforma ha estado detenida en el Senado las últimas semanas, como parte de una estrategia de Morena para evitar que el máximo tribunal dé trámite a las impugnaciones.

“Hay un grupito que cree tener todo un plan para que prospere, para que triunfe la reforma electoral (el llamado plan B) que destruye al INE. Esa idea consiste en esperar hasta la fecha límite para aprobar la reforma, pensando que con eso lograrán que entre en vigor y ya no se puedan hacer cambios”, acusó.

Al respecto, el líder panista recordó que el artículo 105 de la Constitución establece que: “Las leyes electorales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse”.

“Legalmente, el proceso electoral empieza el 1 de septiembre, y por lo tanto esa fecha límite sería el 31 de mayo de este año. Después de esa fecha, ya no puede haber cambios a las leyes electorales”, explicó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook