“Tamaulipas está dando el ejemplo”: AMLO

Nacional Off 108

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la elección extraordinaria en Tamaulipas, se desarrolló sin confrontaciones y sin violencia y afirmó que, las y los ciudadanos tamaulipecos están dando un ejemplo a nivel nacional, al apoyar para que continúe la transformación.

En la conferencia mañanera de este lunes dijo que era necesario informar a todo el país sobre el proceso electoral, que se registró en Tamaulipas para elegir a un nuevo integrante del Senado, tras el lamentable deceso de Faustino López Vargas, quien era senador suplente del actual gobernador Américo Villarreal Anaya, proceso que se desarrolló en tranquilidad y en el cual, el 71 % de las y ciudadanos votaron por el candidato de Morena.

“Lo más importante de todo es que no hubo confrontaciones ni violencia, hubo una sola denuncia sobre posible fraude electoral en una casilla, muy pocos incidentes y quejas”, refirió el presidente López Obrador.

Sobre la participación de la ciudadanía, que fue de un 21 %, señaló que obedece a que fue una elección extraordinaria y citó los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), al estar contabilizadas el 99 % de la casillas, en los cuales el candidato de MORENA- PT alcanzó 413 mil 599 votos, equivalente al 71.32%; la candidata del PAN-PRI-PRD, 128 mil 204 sufragios que representa un 22.10 % y el candidato del Verde, 22 mil 651 votos, equivalente a un 3.9 %.

“Tamaulipas está dando el ejemplo a nivel nacional, estos resultados, significan el 71.32 % por ciento”, reiteró el presidente López Obrador.

Noticias relacionadas