Firman nuevo modelo de salud para Tamaulipas

Portada Off 97

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, firmaron en Tampico el acuerdo para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas.

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció también que por gestión del gobernador Américo Villarreal, el Gobierno Federal autorizó la construcción de dos nuevos hospitales en Nuevo Laredo y San Fernando y además se hizo el compromiso de terminar este mismo año, las obras pendientes para echar a andar los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros.

“Estoy de fiesta”, expresó el gobernador, quien aseguró que este evento hará historia en Tamaulipas, a la vez que destacó la visión y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En esa gran bonhomía de nuestro señor presidente hacia Tamaulipas que nos han diferido y que nos debemos de sentir orgullosos cuando en la mañanera nos dice: Tamaulipas está siendo ejemplo nacional. Le tenemos que responder con voluntad y trabajo y entrega a los tamaulipecos para que se siga sintiendo orgulloso de nosotros y sigamos teniendo este gran apoyo que nos está dando”, manifestó.

El evento se celebró en el Centro de Convenciones de Tampico ante la comunidad médica del sur del estado.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció el liderazgo y conocimientos en materia de salud, del gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien consideró un gran aliado del presidente López Obrador y aseguró que con la instalación de estas mesas de trabajo, está todo listo para arrancar el proceso y hacer historia con un nuevo sistema de salud en Tamaulipas.

“Tenemos todo listo para arrancar este proceso, se trata de hacer historia, de hacerlo juntos y dos ingredientes que son fundamentales para hacerlo posible y que están vigentes son voluntad y trabajo y en Tamaulipas, hay voluntad y trabajo para transformar”, expresó.

El director del Seguro Social indicó que con este nuevo modelo se dará seguridad laboral al personal de salud y lamentó que Tamaulipas sea el estado con mayor número de trabajadores por contrato del país, algunos con hasta 18 años sin base, además explicó que todo aquel trabajador que tiene una base no verá afectadas sus condiciones laborales.

El director del INSABI explicó que los trabajadores del sector salud son una prioridad, por lo que se les va a dar su base a través del IMSS Bienestar, “es justicia laboral”, indicó.

Noticias relacionadas