Reclutan en Tamaulipas 50 enfermeras para laborar en Alemania

Estatal Off 93

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – Con salarios altamente competentes y derechos laborales garantizados, cincuenta profesionales de la enfermería serán reclutados para trabajar en Alemania.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, dijo que los empleadores de Alemania vienen a la entidad a incorporar a las personas interesadas en ser parte de esta plantilla de enfermeros y enfermeras.

Explicó que las 50 plazas para enfermería son parte del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, que contempla las gestiones necesarias para seleccionar a personas que cumplan con el perfil solicitado.

En este caso, añadió, deben ser personas tituladas en enfermería con nivel licenciatura, experiencia de 6 meses a 5 años y documentos en regla, disposición para aprender alemán y disponibilidad para laborar en uno de los 5 hospitales de las localidades de Rottweil, Schwerin, Breisgau, Bonn/Rhein-Sieg de ese país europeo.

Adicionalmente se contemplan los datos de INE, CURP, curriculum, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y constancia de liberación del servicio social.

Olga Sosa señaló que estas acciones cuentan con todo el respaldo del gobierno de Tamaulipas, por lo que se están dando todas las facilidades a personas interesadas, para recepcionar e integrar cada uno de los expedientes y brindarles la asesoría que requieren en sus trámites.

Destacó que la atención por parte de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo es totalmente gratuita; a las personas seleccionadas se les proporcionará, por parte de los empleadores germanos, un curso de idioma alemán en México y Alemania, vuelo México-Alemania, certificación en ese país, seguro de consulta médica, servicio de comida; teniendo una duración el contrato por tiempo indeterminado. El sueldo oscila entre 49 mil 000 a 59 mil 000 mil pesos.

Del 27 al 31 de marzo, representantes de las empresas estarán personalmente en el Polyforum de Ciudad Victoria de 11 de la mañana a 5 de la tarde, para entrevistar a los interesados que hayan cumplido con la integración de su expediente previamente.

La secretaria extendió la invitación para que todas las personas interesadas se acerquen para integrar su documentación y postularse como candidatos a obtener uno de estos 50 espacios de empleo bien pagado y con papeles en regla, lo que es resultado de las gestiones del gobierno de Tamaulipas.

Para cualquier duda, las personas interesadas pueden comunicarse al Servicio Nacional del Empleo al Teléfono (834) 107 8408 y (834) 107 8000 Ext. 431 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y al Facebook:https://www.facebook.com/SNETamaulipas.

Noticias relacionadas