AMLO respalda impugnación de FGR por amparo otorgado a García Cabeza de Vaca

Portada Off 66

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al amparo concedido al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y señaló que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise el caso.

“Esto del exgobernador, y otros casos, ojalá y se apliquen los de la Suprema Corte, y atiendan este asunto porque es grave, no es intervenir en otro poder, es no callar ante la injusticia y la corrupción”, dijo.

Asimismo, aseveró que respalda la decisión anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR) que impugnará la decisión, además de proceder en contra del juez que lo concedió.

“Sí, si hay pruebas de influyentismo y corrupción, hay que presentar denuncias en contra de los jueces. Son servidores público, ni modo que tengan impunidad”, afirmó en su conferencia matutina.

Y criticó nuevamente al Poder Judicial, al mencionar que está plagado de corrupción, por lo que volvió a solicitar que se reforme.

“Es parte de la decadencia del Poder Judicial, no se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos, a las élites del poder económico y político en nuestro país”, dijo.

Además, refirió que el Consejo de la Judicatura “es un florero, esta de adorno, porque no hay ningún señalamiento a un juez a un magistrado”.

Noticias relacionadas