Reconoce San Luis Potosí humanismo de la USJT

Estatal Off 110

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), se posiciona como un ejemplo a seguir para el vecino estado de San Luis Potosí, debido al valor que le brinda al ser humano y a la profesionalización.

En esos términos se expresó el director del Instituto de Profesionalización de la Policía Municipal de San Luis Potosí, Rafael Eduardo Castro Aguinaga, durante su visita a esta capital invitado al Consejo Académico Región Noreste del cual forma parte.

“Para mí es un ejemplo a seguir; para la institución de la que vengo hemos visto que la universidad siempre da valía, da sentido al ser humano; da capacidad de profesionalización y queremos ver cómo se está haciendo para llevarlo a cabo en el estado o en el municipio”, dijo el director del IPPM.

Castro Aguinaga indicó que mediante estas reuniones se pretende que el nivel de la policía sea universitaria e inclusive que sea profesionalizada, “esta institución que tienen aquí en Tamaulipas generarla en los demás estados del noreste”.

“Nosotros en San Luis Potosí no tenemos una universidad; por eso venimos a ver cómo funciona y en qué podemos apoyar y que nos pueden ellos aportar para homologarnos. Yo es lo que creo que la región noreste debe actuar de una sola forma, con una dirección de universidad, eso sería lo ideal para el policía, ser profesional y ético”.

La sesión del Consejo Académico es una excelente iniciativa porque va a crear otras formas para trabajar conjunto a fin de mejorar y profesionalizar a todos, dijo el director del Instituto de profesionalización potosino.

Noticias relacionadas