Pachuca aplasta a las Águilas en el Estadio Azteca

Deportes Off 78

AGENCIAS

El invicto de un año como local se acabó y la primera derrota del torneo Clausura 2023 llegó de forma abrupta. América fue humillado (3-0) en casa por el Pachuca y se aleja de los puestos de Liguilla.

Las Águilas no existieron en el Estadio Azteca. Su “coco” en los últimos años volvió a hacer de las suyas y los borró del terreno de juego con una soberbia exhibición.

Con goles de Javier López al 3′, Jesús Hernández 10′ y Roberto de la Rosa 29′, el cuadro hidalguense aplastó desde el primer tiempo a un cuadro de Fernando Ortiz que no ha podido levantar en 10 jornadas.

La afición está desesperada, enfurecida y encontró dos culpables ante este duro descalabro: Miguel Layún y el arquero Oscar Jiménez, quien falló en el tercer gol de los Tuzos.

Cada que tomaban el esférico, los 46 mil 273 aficionados en Santa Úrsula se manifestaron con estruendosos abucheos y rechiflas hacia los elementos de las Águilas.

América se derrumba y hoy su realidad está más cerca de los puestos de repechaje que de un boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano. La buena entrada que realizó la afición de las Águilas se convirtió en un martirio para Fernando Ortiz y sus dirigidos.

Los de Coapa tienen mucho que replantear y tiene que ser lo antes posible porque sus siguientes duelos son ante Tigres y Guadalajara.

Noticias relacionadas