Checo Pérez reconoce que le afectó la mala salida que tuvo en el GP de Bahrein

Deportes Off 43

AGENCIAS

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancó la temporada con un sobresaliente segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que “había que minimizar daños” y que “segundo era lo máximo a lo que podía aspirar”.

“Hoy ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera”, comentó Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo festejó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, en el circuito en el que hace tres temporadas celebró la primera de sus cuatro victorias en la Fórmula Uno.

“A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo era lo máximo a lo que podía esperar, así que está bien; y sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un ‘doblete’, que es una muy buena manera de empezar la temporada”, opinó el piloto tapatío tras concluir segundo en Baréin, donde ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, que aspira a ganar su tercer Mundial seguido.

“Ha sido importante mantener la paciencia en ese primer ‘stint’ (tanda), porque Charles (Leclerc, de Ferrari) salía con los neumáticos nuevos”, comentó Checo, en referencia al compañero monegasco del español Carlos Sainz, que había reservado un juego de neumáticos blandos, renunciando a un último intento en la calificación del sábado.

“Ha sido un excelente resultado para el equipo”, admitió el mexicano de Red Bull este domingo al canal de televisión Dazn.

“Hemos empezado mejor la temporada que el año pasado”, reconoció Checo, que no obstante puntualizó: “era fácil hacerlo”, dijo, en referencia a la pasada temporada, cuando él y Verstappen acabaron decimoctavo y decimonoveno en Baréin, por sendos problemas en sus monoplazas; antes de acabar el campeonato capturando ambos títulos, el de pilotos y el de constructores.

“Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante”, declaró el piloto de Jalisco después de acabar segundo este domingo en Sakhir.

Noticias relacionadas