Marchan cientos para exigir frenar la violencia contra mujeres

Portada Off 50

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Unas 300 mujeres participaron en un plantón y marcha para exigir frenar la violencia feminicida en la entidad; las participantes también hicieron acusaciones de acoso y abuso sexual.

La manifestación feminista fue convocada por el Colectivo Aquelarre de Ciudad Victoria, a la cual asistieron integrantes y simpatizantes.

En la escalinata del palacio de Gobierno del Estado las asistentes realizaron un plantón, donde lanzaron cánticos en coro.

Además de usar pañoletas y ropa en color morado, también portaron muchas cartulinas con mensajes como los siguientes: “Merecemos vivir sin miedo”, “Mexicanas al grito de lucha” y “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, entre muchos otros.

En la base del monumento a Benito Juárez varias mujeres escribieron lo siguiente: “Pela por las que mataron y abusaron no por tu pin… muro”.

Al concluir el plantón las manifestantes se dirigieron a la avenida Francisco I. Madero, para marchar hasta la calle Carrera Torres, frente a la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

La caminata del contingente se realizó en forma pacífica, sin que hubiera ningún reporte de incidentes.

Noticias relacionadas